¡NOSOTRAS PARIMOS , NOSOTRAS DECIDIMOS!

NO A LA CONTRAREFORMA DE LA LEY DEL ABORTO: ¡NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!

Corren tiempos oscuros para la mujer y toda persona feminista, el proyecto de ley obsoleto sobre el aborto que el PP tenía la intención de aplicar ha sido aprobado. Por ello Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas se ve obligada a hacer frente a este ataque directo hacia todas las mujeres de este estado.

Las mujeres  víctimas ya no cuentan con el amparo de las instituciones, las cuales han proclamado a diestro y siniestro su total oposición a esta ley, que nos impone depender de médicos con derecho de objeción y jueces primitivos, que nos hacen depender de ellos, para decidir sobre su propio cuerpo. Nuestro querido Ministro de Justicia piensa que nuestro cuerpo es suyo, y de todos los caciques que le rodean y aplauden, e intentan convencernos que los derechos por los cuales tantas mujeres han quedado por el camino se vulneren e ignoren,  proclamando un patriarcado institucional. 

Esta medida no logrará mas que hacernos volver al pasado, a mujeres que mueren en las mesas de clínicas clandestinas de aborto, a que nos traten como muñecas de trapo y que mujeres trabajadoras que con esta medida y con la continuidad de ataques de el Partido Popular y todos aquellos que le han dado su apoyo en leyes como las tasas judiciales, hayan de soportar la proclamación sin ningún tipo de poder popular su intención de volver a una sociedad patriarcal. Donde las mujeres que puedan pagar las clínicas privadas, en su mayoría de un nivel adquisitivo alto, sean las únicas que puedan abortar , eso sí privando a las demás mujeres del mismo derecho que ellas pueden pagar. Esperamos así y con todas las movilizaciones que hoy se darán lugar que ir a abortar señores caciquistas no es ir a tomar un café, es una decisión meditada, dolorosa y muchas veces impuesta por esta sociedad que nos oprime y nos rebaja a un segundo nivel en el ámbito  laboral, familiar, económico y social.

Por ello reivindicamos y actuaremos a conciencia para que esta ley caiga, para que permanezca la ley actual y siguiendo con la lucha, que todos los movimientos feministas junto a nuestro apoyo entre otros,  consigamos una ley completa. Una ley que respete, valore y deje decidir a todas las mujeres sobre su propia conciencia y cuerpo.

¡¡¡NOSOTRAS PARIMOS , NOSOTRAS DECIDIMOS!!!

¡Gallardón DIMISIÓN!