¡SIEMPRE EN GUARDIA!

¡SIEMPRE EN GUARDIA!

Secretaría de la Mujer del PCE / 18 feb 15

Hace unos meses nos felicitábamos de que el gobierno del PP hubiera retirado el anteproyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que atentaba directamente contra un derecho fundamental de las mujeres y como resultado de las grandes movilizaciones se dinamitó la cohesión interna del PP. Demostrando que con organización y movilización social es posible parar a la derecha.

Pero también avisábamos de que no podíamos bajar la guardia ni ignorar que la maquinaria más reaccionaria de la derecha española se había puesto en marcha con la voluntad de tutelar y controlar el cuerpo y las vidas de las mujeres, por lo que entendíamos que no cesaría su intento.

Hoy el PP a escondidas y por la puerta de atrás intenta colarnos la proposición de Ley Orgánica, en la que quiere introducir la obligatoriedad del consentimiento paterno y materno para las menores de 16 y 17 años que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo. Reforma que colocará en situación de vulnerabilidad a estas jóvenes, dejándolas más indefensas y desprotegidas.

Desde el PCE rechazamos totalmente esta reforma y vamos a promover y organizar junto al movimiento feminista una respuesta social clara y contundente.

Hacemos un llamamiento al conjunto del partido a sumarse a las próximas convocatorias de movilización durante los próximos días.

Exigimos la retirada definitiva de esta amenaza que atenta contra los derechos de las mujeres, una reforma de imposición claramente machista y retrógrada. Al mismo tiempo exigimos la despenalización total del aborto voluntario.

Las comunistas y los comunistas siempre en guardia, nos movilizamos: por el derecho al aborto, por el derecho a decidir.