1º DE MAYO - LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA, LO PRIMERO

Los derechos de la clase obrera, ¡lo primero!

Este Primero de Mayo, día en el que conmemoramos las luchas históricas de la clase obrera por las conquistas de sus derechos, la Juventud Comunista volveremos a salir a las calles para seguir reivindicando nuestros derechos.

La juventud obrera continuamos con las movilizaciones que se dieron por todo el país el pasado 8 de marzo para luchar por una vida digna y reivindicar que no cabe en este régimen. En un régimen donde los derechos de la Clase Obrera son constantemente atacados y despedazados, las comunistas los volvemos a poner en la primera línea del frente, organizándonos y saliendo a las calles para defensa y conquista de los mismos.

Nos movilizamos y organizamos para reivindicar un trabajo digno para la juventud trabajadora. Las tasas de paro que soportamos superan el 25% y cuando conseguimos acceder al mercado laboral es en condiciones de extrema precariedad: encadenamos de media más de cinco contratos para poder trabajar todo el año.

Nos movilizamos y organizamos para luchar contra el sistema patriarcal que a las mujeres obreras nos explota por partida doble. Tres de cada cuatro contratos parciales son para nosotras y cuando conseguimos un contrato indefinido cobramos un tercio menos que los hombres.

Nos movilizamos y organizamos por una Educación Pública y gratuita para la clase obrera. Los y las jóvenes trabajadoras nos vemos forzadas a abandonar nuestros estudios ante el incremento de las tasas y los recortes en ayudas colocándonos en el podio europeo con un 18,3% de abandono.

Nos movilizamos y organizamos porque queremos una vivienda digna que nos permita desarrollar un proyecto de vida independiente de nuestros padres. A nuestra precariedad laboral se le suma la burbuja del alquiler cuyos precios aumentaron un 13% tan solo en un año. Como resultado, únicamente dos de cada diez jóvenes menores de 30 años podemos emanciparnos.

La lucha por los derechos de la clase obrera dura cada día. Por ello, desde la Juventud Comunista llamamos a la movilización este 1º de mayo. Llamamos a la organización obrera en los centros de trabajo y en los centros de estudio para reivindicar una vida digna en la que no caben ETT, reformas laborales neoliberales ni brecha de género.

¡Organízate por tus derechos! 

¡Los derechos de la clase obrera lo primero! 

¡Viva el Primero de Mayo!