3+2: Erreferenduma Orain!

EL REFERÉNDUM SOBRE EL 3+2 EMPIEZA A SUMAR APOYOS ENTRE LA JUVENTUD

Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas muestra su apoyo al referéndum sobre el 3+2 y celebra que los estudiantes no se rindan ante las reformas que privatizan y elitizan la universidad pública.

Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas llama igualmente a los estudiantes a dar continuidad a la lucha contra el 3+2 que comenzó con la huelga estudiantil del pasado 26 de febrero.

Por ello, hacemos público nuestro apoyo a la iniciativa "3+2: Erreferenduma Orain" y calificamps la propuesta como necesaria para demostrar que democratizar la universidad es posible. Remarcamos que los estudiantes no nos vamos a rendir hasta parar esta medida que consideramos elitista, además de antidemocrática, y que aleja cada vez más a la clase trabajadora del acceso a los estudios superiores.

Por todo esto, Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas muestra todo su apoyo al sindicato estudiantil Ikasle Ekintza-Izquierda Estudiantil promotor de la iniciativa "3+2: Erreferenduma Orain" y llama a la juventud trabajadora a volcarse en este revindicativo proyecto.

Para más información sobre la iniciativa puedes visitar la página web de Ikasle Ekintza: http://www.ikasleekintza.org/