Aclaración sobre la campaña contra agresiones sexuales en Gasteiz

Ante la polémica surgida con nuestra reciente campaña contra las “tetatinas” y demás agresiones sexuales en Gasteiz desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas nos vemos en la obligación de reiterar  algunas cuestiones:

  1. Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas también es logicamente parte del movimiento feminista y es un error separarlo del mismo. Por ello, no existe confrontación alguna con el movimiento feminista de Gasteiz, de hecho, luchamos por lo mismo: acabar con las agresiones y luchar contra el patriarcado.

 

  1. Nosotras entendemos que es necesario seguir luchando contra la tetatina y visibilizar las agresiones sexuales mediante una campaña de denuncia y concienciación, ya que consideramos que aún estamos muy lejos de su erradicación.  Queremos apostar por la construcción de unas fiestas alternativas en las que las mujeres podamos ir solas por la calle y no sentir miedo, estar de celebración y no sufrir acoso, en definitiva, ser libres.

 

  1. Por otra parte, también queremos aclarar que el objeto de la campaña no son los blusas en abstracto, sino los agresores que con él puesto o sin él aprovechan las fiestas de Vitoria-Gasteiz para cometer todo tipo de agresiones sexuales, ya sean tetatinas u otras más graves.

Por último, nos gustaría apuntar que creemos que si nuestros carteles han suscitado tanta polémica, es posible que se deba a que el debate no esté cerrado ni mucho menos acabado.