ANTE LA HUELGA GENERAL EN CATALUNYA

3 de octubre – Huelga general en Catalunya

Desde la Juventud Comunista mostramos nuestro apoyo a la huelga que está desarrollando el día de hoy la clase trabajadora en Catalunya como forma de protesta ante la brutal represión que se vivió el pasado 1 de octubre y en defensa de los derechos civiles.

Únicamente una respuesta masiva y popular, tanto dentro como fuera de Catalunya, podrá detener la deriva autoritaria y represiva del gobierno. En ese sentido volvemos a hacer un llamamiento al conjunto del pueblo trabajador para que se solidariza con las reivindicaciones democráticas del pueblo catalán. De lo contrario se estará apoyando y reforzando a un Estado que hoy reprime a los/as catalanes/as pero que mañana puede utilizar esa misma fuerza contra nuestras reivindicaciones laborales o en defensa de las libertades civiles que se están recortando.

Esta jornada de huelga demuestra la capacidad que tenemos la clase trabajadora de parar un país. Es esa capacidad que únicamente tiene nuestra clase la que nos dota de fortaleza. En este caso para rechazar la represión y en defensa de los derechos fundamentales pero el día de mañana podemos utuilizarlo para hacer caer este Régimen y construir un país que esté al servicio de la mayoría trabajadora y no de una minoría corrupta y parasitaria que tiene alergia a la democracia.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!