Ante las últimas agresiones sexuales en carnavales de Gasteiz

Gazte Komunistak-Araba muestra su repulsa ante las agresiones sexuales acontecidas en carnavales en Vitoria-Gasteiz

Desde la organización juvenil denuncian este nuevo ataque machista y señalan la urgencia de trabajar en pro de una sociedad feminista libre de opresión

La pasada noche de carnavales, en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz, dos mujeres menores de edad fueron agredidas sexualmente por un grupo de hombres, menores también. Las chicas, acorraladas, sufrieron tocamientos e insultos por parte de los jóvenes.

Desde Gazte Komunistak-UJCE en Araba denuncian que este suceso, protagonizado por menores, es una muestra más de que no existe interés alguno por parte de las instituciones de erradicar la violencia machista. Una integrante de Gazte Komunistak nos señala que “el hecho de que la agresión esté protagonizada por menores indica que necesitamos hacer especial hincapié en educar a la juventud contra el machismo y construir una educación feminista”. “Mientras que no podamos caminar libremente y disfrutar de las fiestas en igualdad, significará que el problema no ha sido erradicado”, concluye.

Además, desde la organización juvenil critican la lectura xenófoba que desde algunos sectores, e incluso el ex-Alcalde Javier Maroto, han hecho de estos sucesos. “El terrorismo machista es una lacra que no entiende de razas; las lecturas racistas como las de Javier Maroto solamente buscan fomentar el odio racial y no erradicar la violencia machista”, denuncian.

Por ello, Gazte Komunistak-UJCE en Araba llama a la lucha y a la organización contra el machismo y por una sociedad feminista y sin opresión de ningún tipo.

ETXERA BUELTATZEN LIBRE IZAN NAHI DUT, EZ AUSARTA!

ERASO MATXISTA GEHIAGORIK EZ!

¡DE VUELTA A CASA QUIERO SER LIBRE NO VALIENTE!

¡BASTA DE AGRESIONES MACHISTAS!