EN APOYO A VENEZUELA FRENTE AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

En apoyo a Venezuela ante el intento de golpe de estado y de las movilizaciones de la plataforma Venezuela Aurrera.

Desde Gazte Komunistak nos sumamos a las movilizaciones de la plataforma Venezuela Aurrera en apoyo a Venezuela frente al intento del golpe de estado que han sufrido. Estas son las movilizaciones convocadas hasta la fecha:

 

Aquí os dejamos nuestro comunicado en apoyo a Venezuela.

Comunicado del PCE y la Juventud Comunista en apoyo a Venezuela frente al intento de golpe de estado:

Desde hace años Venezuela sufre una permanente guerra económica y psicológica. Y desde hace meses se viene fraguando la intentona golpista actualmente en curso contra el legitimo Presidente Nicolás Maduro, elegido de forma absolutamente democrática por un pueblo que se ha negado sistemáticamente a ponerse de rodillas frente al Imperio.

Lo que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela es el enésimo intento golpe de estado dirigido desde la Casablanca, pero el pueblo de Bolívar y Chávez ya ha dado muestras repetidamente de que va a defender su Revolución con contundencia, ya lo han hecho otras veces y ahora está en la calle luchando por la Paz, la Democracia y por su Soberanía.

Poco después de ser alentado desde la Casa Blanca, el presidente de la Asamblea Nacional en desacato se autoproclamaba presidente interino y era reconocido por el Presidente Trump, por el Secretario General de la OEA y por los Presidentes de Paraguay, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, Argentina, Peru, Ecuador y Costa Rica, nuevos peones de la Internacional reaccionaria con sede en Washington.

El Partido Comunista de España condena este Golpe de Estado organizado por los EEUU con la complicidad de la derecha golpista venezolana que es incapaz de derrotar en las urnas la Revolución Bolivariana.

El Partido Comunista de España pide al Gobierno español y a la comunidad internacional que respete las decisiones soberanas del pueblo venezolano, se abstenga de reconocer al autoproclamado presidente golpista, y apueste por la paz, la democracia y el orden constitucional así como la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Pedimos al Gobierno de España que condene este golpe de estado y siga apostando por el diálogo y la institucionalidad y que no repita el bochornoso espectáculo dado por el gobierno español de Aznar en 2002 reconociendo como presidente al golpista de entonces Pedro Carmona, que 24 horas después estaba preso tras la masiva movilización popular que repuso al presidente Chávez.

¡Venezuela se respeta!

¡No pasarán!

Comunicado del Secretariado del PCE y la UJCE