[FEMINISMOA] ANTE LAS AGRESIONES MACHISTAS EN FIESTAS

Las comunistas vascas ante las agresiones machistas en fiestas.

Ayer comenzaron los Sanfermines en Pamplona, y ya han sucedido dos casos de agresiones sexistas que conozcamos.  Recientemente en Zarautz dos mujeres, una de ellas menor, han denunciado agresiones sexuales. El municipio de Zarautz desde la primera agresión ha estado plagado de patrullas de la Ertzaintza pero esto no ha evitado la última agresión. En Sopela una joven sufrió un intento de agresion del que afortunadamente pudo escapar.

Estamos en verano, época de fiestas y celebraciones en la calle. Las mujeres queremos disfrutar y vivir plenamente sin miedo a ser agredidas. Seguimos denunciando que no son casos aislados, que hay todo un sistema que valida a los agresores y cosifica a las mujeres. No nos sirven de nada los consejos dirigidos hacia las mujeres si no se incide en los potenciales agresores. También creemos que la presencia policial no sirve de nada si no se conciencia a la sociedad ni se educa en igualdad.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores.