JORNADAS SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA EN LEIOA

Jornadas sobre la Revolución Rusa en la UPV/EHU Leioa.

El Espacio 2017, plataforma creada para la conmemoración y difusión del Centenario de la Revolución Soviética, organiza unas jornadas abiertas del 2 al 4 de mayo en el Campus de Leioa (UPV-EHU Bizkaia).

Dichas jornadas, que se celebrarán en las Facultades de Derecho, Bellas Artes y Ciencias Sociales y de la Comunicación, tienen varios objetivos:

Tratar la cuestión del sentido de la militancia comunista hoy en día, de la mano de Aritz Rodríguez, Secretario Político de Gazte Komunistak, las juventudes comunistas en Euskadi.

Profundizar en las artes soviéticas, tema que se abordará con una charla específica, analizando la transformación social a través del arte. Impartida por Amaia Arenal, historiadora del arte y concejala en Bilbao por la candidatura Udalberri.

Además, recordar y repasar la mayor hazaña del siglo XX llevada a cabo por las clases explotadas de Rusia y guiadas por el Partido Bolchevique, y así mismo, extraer lecciones de dichas experiencias a la época actual. Esta charla corre a cargo de Javier Parra, Secretario General del Partit Comunista del País Valencià, y de Eneko Compains, profesor de Derecho Constitucional en la UPV-EHU.