[LANGILERIA] ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN OIARTZUN

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak lamentan la muerte de un trabajador del transporte de mercancías en Oiartzun y piden a las instituciones más esfuerzos contra los accidentes laborales.

Jon Hernández, Secretario General del Partido Comunista de Euskadi-EPK lamenta una nueva muerte de un trabajador en Euskadi y expresa la necesidad de ser más rigurosos desde las instituciones para acabar con las muertes en el trabajo.

Un camionero ha sido atropellado por su camión este miércoles cuando inspeccionaba el vehículo en el área de servicio de la AP-8. A falta de conocerse los detalles del suceso, nos encontramos con una nueva muerte en accidente de trabajo en un momento donde repuntan las mismas.

Jon Hernández,  Secretario General del PCE-EPK y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y ha manifestado que “es necesario realizar una auténtica política de prevención en Euskdadi dando una prioridad absoluta a la inspección de trabajo, cuestión en la que venimos incidiendo en el Parlamento Vasco”.

Hernández ha recordado que en los últimos años han repuntado los accidentes laborales con resultado de muerte y ha explicado que “en palabras del propio director de Osalan la práctica mayoría de accidentes laborales mortales podrían haberse evitado, lo que nos tiene que obligar a ser mucho más rigurosos con este problema tan grave, no puede ser que la gente se tenga que jugar la vida para ganarse el salario, eso no va en la nómina”.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak muestran su solidaridad a las familias y compañeros del trabajador y llama a secundar las movilizaciones que puedan convocarse por parte de los sindicatos en solidaridad con la víctima y en defensa de mejores condiciones de seguridad en los puestos de trabajo.