[LANGILERIA] ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN MUNDAKA

El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak lamentan la muerte de un trabajador en las obras del colector de la ría de Mundaka de Sukarrieta

Este martes un trabajador ha fallecido en su puesto de trabajo cuando estaba realizando labores de limpiezaen la onstrucción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando el operario se sintió indispuesto, fue trasladado al hospital y falleció entrada la tarde.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak exigen a OSALAN una “investigación profunda” para  determinar las causas del terrible suceso, y los posibles responsabilidades que pudieran derivarse.

Asímismo, el Partido y la Juventud Comunista afirman que la UTE Saneamiento Sucarrieta, subcontratada por la Agencia Vasca del Agua para estas obras, debe “explicar los motivos por los que el operario fallecido estaba trabajando al sol, en plena hora de calor y en una hora tan peligrosa”.

El Secretario General del PCE-EPK, y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo de la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y llama a secundar las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.