[Langileria] La precariedad es terrorismo patronal

El PCE-EPK y Gazte Komunistak denuncian que la precarización de los derechos laborales provoca accidentes laborales mortales.

Este miércoles se ha producido una nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo. Esta vez un hombre ha caído de una altura de 10 metros desde un lucernario al hall del edificio en el que se están acometiendo obras en su fachada. Se trata del primer trabajador que sufre un accidente laboral mortal en el mes de noviembre, tras los tres muertos acaecidos en octubre.

El Partido y la Juventud Comunista exigen que se esclarezca la causa del siniestro y muestra su solidaridad a las familias y compañeros del trabajador. Asimismo, llama a secundar las movilizaciones convocadas por los sindicatos para denunciar los hechos.

Además, denuncian que la precarización de las condiciones laborales, derivado de las últimas de las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, está provocando un incremento alarmante de los accidentes laborales. Estas reformas dificultan la prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo.

Por ello, el PCE-EPK y Gazte Komunistak exhortan a las instituciones a destinar recursos y elaborar políticas de prevención laboral para poner fin, de una vez por todas, a esta lacra que son los accidentes en el lugar de trabajo.

ACCIDENTE LABORAL ¡TERRORISMO PATRONAL!

KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!