[Langileria] Semana negra en Bizkaia

 
El PCE-EPK y Gazte Komunistak denuncian la semana negra que está sufriendo la clase trabajadora de Euskadi
 
A primera hora del día de hoy se confirmaba el fallecimiento de un trabajador del Puerto de Bilbao, al no poder superar las heridas del accidente laboral que sufrió este jueves. Este accidente laboral mortal se suma al acaecido el miércoles en la empresa Tácticas Hidráulicas de Mungia.
 
El Partido y la Juventud Comunista exigimos que se esclarezcan las causas de los siniestros y emplaza a las instituciones a destinar recursos y elaborar políticas de prevención laboral para poner fin, de una vez por todas, a esta lacra que son los accidentes en el lugar de trabajo.
 
Además, denunciamos que las políticas como la precariedad, la temporalidad o las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE, dificultan esta prevención situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo.
 
El PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE mostramos nuestra solidaridad a las familias y compañeros del trabajador y llamamos a secundar las movilizaciones sindicales convocadas por CCOO para denunciar los hechos y la falta de inversión en prevención laboral.
 
ACCIDENTE LABORAL ¡TERRORISMO PATRONAL!
 
KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!