Mobilizazioaz eta Herri Botereaz, ERREGIMENA APURTU DEZAGUN!

Con la movilización y el Poder Popular ¡ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN!

Mobilizazioaz eta Herri Botereaz, ERREGIMENA APURTU DEZAGUN!

Vivimos un momento histórico en el que el marco de disputa principal dentro de la batalla ideológica se sitúa en torno a la continuidad o la ruptura con el Régimen del 78. Desde la Juventud Comunista entendemos que dicho Régimen se encuentra en un impás decisivo que se materializa en las distintas maniobras que la clase capitalista está llevando a cabo para sostener dicho entramado. Bajo el lema “Con la movilización y el Poder Popular, rompamos con el Régimen” nuestra apuesta es clara y contundente dentro del desarrollo de la lucha de clases en el Estado español y las respuestas que desde el campo popular se deben elaborar. Más aún, tras el acuerdo de los principales partidos sostenedores del capitalismo español (PP, PSOE, C’s) que han puesto en marcha una nueva legislatura con el PP al frente, que seguirá aplicando recortes en una línea continuista a años anteriores, siguiendo las directrices de la imperialista Unión Europea que ya exije más “ajustes” que se traducirán en miseria y pobreza para las trabajadoras.

Con esta nueva campaña,  que supondrá la columna vertebral de nuestro trabajo militante para el presente curso político, desarrollaremos la necesidad de recuperar la movilización social en las calles, pese a la Ley Mordaza que criminaliza la protesta social, para poder introducir dentro de la agenda política las demandas de la juventud obrera que, en condiciones de precariedad, sobrevivimos ante los recortes. Esto se materializa a diario en una precariedad vital debido a las sucesivas reformas laborales, la política constante de privatizaciones de los servicios públicos, especial mención para la LOMCE, y la imposición del llamado TTIP. Superando un periodo de reflujo movilizador volcado en la política institucional y el ilusionismo electoral, analizamos que sólo a través del tensionamiento y la lucha en las calles podremos conquistar nuestros derechos.

Creemos importante resaltar que la esta movilización social será clave para determinar el proceso de recomposición o ruptura del Régimen. La vuelta al conflicto social abierto, tiene que permitir nuevas luchas que deberán fortalecer desde la base, en cada barrio, centro de estudio y centro de trabajo, los espacios de Poder Popular que decanten la batalla hacia la ruptura con las estructuras de poder que han servido a los intereses de la oligarquía las últimas décadas.

Desde la Juventud Comunista junto con nuestro Partido, pondremos todo nuestro empeño para trasladar nuestro discurso transformador que organice a la juventud trabajadora de todo el Estado, tarea fundamental para   arrancar nuestros derechos y crear conciencia de clase desde la cercanía y el trabajo cotidiano en todos los espacios de lucha. Por ello y por último, es necesario romper tajantemente con el Régimen del 78, desde la recuperación de la movilización y el conflicto social, creando y reforzando los espacios de Poder Popular.