MOVILIZACIONES POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Llamamiento de la Juventud Comunista a las jóvenes para convertir el próximo 17 de marzo en una movilización histórica en defensa de las pensiones dignas.

Desde la UJCE reiteramos nuestro total apoyo a la lucha por unas pensiones dignas y llamamos a las jóvenes de todo el Estado a secundar las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 17 de marzo en todo el Estado.

Mientras el gobierno y los medios de comunicación tratan de convencernos de que los pensionistas pierden poder adquisitivo año tras año porque no hay recursos, los beneficios empresariales han aumentado hasta superar los valores previos a la crisis y el Estado sí tiene dinero para rescatar bancos y autopistas. Por otra parte, nos hacen creer que la juventud no tendremos acceso a unas pensiones públicas el día de nuestra jubilación, un derecho conquistado por las y los trabajadores a base de duras luchas. Pero lo que realmente está detrás de todo este debate son las ansias del sector privado de hacerse con un botín que supone anualmente en España unos 110.000 millones de €.

No nos resignamos a que nos digan que tengamos un plan de pensiones privado. Al margen de que no son rentables, que únicamente sirven para enriquecer al capital financiero, es insultante que nos digan que ahorremos cuando estamos luchando por llegar a fin de mes. Una vez más vemos el carácter de clase del Estado y cómo el gobierno únicamente actúa en favor de los ricos y las grandes empresas en contra del interés de la mayoría de la sociedad.

Además por mucha publicidad que hagan los bancos, por mucho que M. Rajoy llame a ahorrar e invertir en planes de pensiones privados, los escandalosos niveles de paro y los sueldos de miseria hacen que sea un insulto plantearnos que además de hacer malabarismos para llegar a fin de mes nos pongamos a “ahorrar” para un plan de pensiones privado.

El aumento de la productividad hace posible que no solo nos podamos jubilar a los 65 si no disminuir la edad de jubilación. Disminuir también la jornada laboral para que podamos trabajar todos y todas.  Es por tanto una cuestión de voluntad política y no un impedimento técnico. Es en definitiva, el interés del capital por explotar nuevos nichos de mercado y la complicidad de un gobierno que está a su servicio.

Solo mediante la unión de pensionistas, trabajadores/as en activo y el conjunto de la juventud conseguiremos parar las ansias de gobierno y capital y asegurar unas pensiones dignas para ahora y el futuro.

La Juventud, junto a nuestros mayores, en pie de lucha por unas pensiones dignas.

¡LA VIDA DIGNA NO CABE EN ESTE RÉGIMEN!