ORGULLO ES REBELDÍA #DesmontadoElWorldPride

¡Orgullo es Rebeldía!

Este año se celebra en Madrid el “World Pride”, evento semanal organizado en su mayor parte por AEGAL, la asociación de empresarios “gayfriendly”, llenando el centro de Madrid de actividades y fiestas en celebración del Orgullo LGTBi.

El modelo de Orgullo LGTBi que nos vamos a encontrar en el centro de Madrid, promocionado por el World Pride, se basa en el negocio y en la fiesta, invisibilizando la lucha de colectivos LGTBi madrileños.

Además, fomenta un orgullo no LGTBi, solamente centrado en varones, gays, acomodados, obviando la diversidad del colectivo LGTBi en términos de identidad, clase y raza. Olvida a las personas LGTBi obreras, que viven en los barrios, pueblos y ciudades periféricas de la ciudad, e impulsa un modelo de ocio alienante para la juventud madrileña solamente basado en el macrobotellón y en la fiesta, sin contenido ni reivindicación de derechos.

Denunciamos, además, la marginación que ejercer AEGAL hacia los colectivos LGTBi madrileños al relegarlos a un espacio alejado del núcleo de la movilización, intentando así invisibilizar la lucha LGTBi, fomentando un orgullo que solamente se basa en la mercantilización de nuestros derechos.

Desde la Juventud Comunista nos hacemos eco de las críticas a AEGAL y al propio Ayuntamiento que promocionan este modelo de Orgullo, que confronta con el significado real de una fecha como esta: Orgullo es diversidad, inclusión, tolerancia, lucha, reivindicación y REBELDÍA.

 

Vídeo de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=yjZNM6hvVHw