Primera edición de la Universidad de Jóvenes Marxistas

Primera edición de la Universidad de Verano de Jóvenes Marxistas

Desde el 28 de Julio al 3 de Agosto tendrá lugar la primera edición de la Universidad de Jóvenes Marxistas. Organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España en Conil de la Frontera (Cádiz) pretende ser uno de los eventos fundamentales del verano militante y uno de los espacios más relevantes del marxismo en este país.

La Universidad de Verano pretende ser un acontecimiento joven para la formación y la militancia. Una semana en la que las y los militantes, amigas y amigos de la UJCE y camaradas internacionales disfrutaremos de un entorno privilegiado en la costa gaditana mientras aprendemos y debatimos sobre la dura realidad que nos rodea y como transformarla con las herramientas que nos proporciona el marxismo-leninismo. Una semana en la que asistir a conferencias, debatir, participar de talleres, eventos deportivos, culturales, actos públicos o ir a la playa.

Desde la UJCE entendemos que la formación es fundamental para nuestra lucha diaria. La organización revolucionaria de la juventud es nuestra tarea y por tanto el aprender mientras luchamos y porqué no, mientras nos divertimos, será lo que llevemos a cabo en esta primera Universidad.

Las temáticas formativas versarán sobre cuestiones internacionales, economía y clases sociales en España, feminismo marxista, organización revolucionaria, experiencias de construcción del Socialismo y estrategias revolucionarias. Así como talleres en 3 itinerarios ·diferentes y optativos como “Educación, comunicación y cultura”, “Trabajo y capital” y “Luchas en el territorio”.

Esta primera edición está dedicada a Dolores Ibarrurri “Pasionaria” en el 25 aniversario de su desaparición física. Dolores encarna el ideal de mujer luchadora, comprometida, republicana y comunista. Valores que las mujeres y hombres de la UJCE tomamos como ejemplo para el presente.

Seremos más de un centenar las y los jóvenes que acudamos a Conil a aprender mientras luchamos y disfrutamos, así que no lo dudes más y manda ya tu inscripción a tu colectivo de la UJCE.