SI ELLOS TETATINA, NOSOTRAS RESPUESTA FEMINISTA

SI ELLOS TETATINA, NOSOTRAS RESPUESTA FEMINISTA

¡BASTA DE AGRESIONES SEXUALES!

La violencia machista que sufrimos las mujeres no se limita a las decenas de asesinatos anuales que escuchamos en las noticias sobre mujeres asesinadas a manos de sus maridos o ex-parejas. La violencia machista por desgracia tiene muchas caras y el asesinato es sólo la violencia llevada al máximo nivel. Nosotras, las mujeres, sabemos que cada día tenemos que hacer frente a muchas situaciones desagradables y, por qué no reconocerlo, al miedo también.

Tocamientos casuales o disimulados en los transportes públicos, miradas obscenas de arriba abajo cuando vas por la calle, viejos verdes que susurran guarradas cuando pasan a tu lado, piropos de personas que no quieres que te piropeen...

Hombres: nosotras no salimos a la calle para entreteneros.

Ahora llega el verano y con él las fiestas de Vitoria-Gasteiz, en donde tenemos que aceptar por parte de algunos machos que todo lo mencionado arriba nos pueda pasar en una sola noche: que nos metan mano sin consentimiento bajo la excusa de la “tetatina”, tocamientos indeseados, miradas groseras, piropos fuera de lugar... y los intentos de violación. O las violaciones.

Estamos hartas de que nos toquéis bajo excusas como la de la “tetatina” Ninguna pegatina ni ningún traje de blusa legitima a que nos acoséis. Hartas además de ver cómo los relatos de los acosos que sufrimos van justificados por un patético “el agresor iba borracho/drogado”. Nada justifica nunca una agresión. Un violador, un agresor sexual lo será siempre, borracho o no.

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas llamamos a que se denuncien todas y cada una de las agresiones que se den, porque en fiestas no todo vale. Animamos también a que se rechace abiertamente al agresor precisamente porque queremos construir unos espacios festivos realmente libres y en donde todos y todas nos sintamos cómodas. ¡Nosotras no queremos volver a casa con miedo, queremos volver con la seguridad de que las calles también son nuestras, de día y de noche!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!