Viernes Violetas - 5ª Jornada

YA ESTÁ AQUÍ EL V VIERNES VIOLETA, esta vez analizando el amor basado en celos, control, dependencia...

OSTIRAL BIOLETAK BUELTATU DIRA! V. Ostiral Bioletan dependentzian, kontrolan, etab. oinarritutako amodioa aztertuko dugu.

Los viernes violetas son una serie de talleres y charlas con perspectiva feminista entorno al sistema heteropatriarcal que se han venido desarrollando a lo largo del curso pasado, y ahora queremos retomarlos. Mediante un formato de charla - taller las personas participantes analizan su papel dentro de este sistema y de manera individual y colectiva visualizan todas las consecuencias del sistema machista aportando reflexiones y alternativas.

En cada edición de los viernes violetas analizamos muchas de las formas que tiene el sistema de ejercer violencia, simbólica, estructural y directa a las mujeres y tejemos alternativas, en concreto en la edición de este viernes, bajo el lema ¿Es eso amor? analizaremos las diferentes maneras de violencia emocional como son los celos, el control o la dependencia dentro una pareja. Esta edición del viernes violeta tendrá lugar el 11 de noviembre a las 19:00 en la sede del PCE-EPK de santurtzi en la plaza Leonor Amezaga.