Crónica de la concentración de Bilbao en contra de la reunión del G-20

"Otro mundo es posible, otro capitalismo imposible”

 

A las 17.00 de este sábado más de un centenar de personas se han concentrado espontáneamente frente al centro cívico de “la Bolsa” de Bilbao para mostrar su rechazo a la cumbre de jefes de estado y de gobierno reunidos este fin de semana en Washington con el fin de buscar una solución a la actual crisis económica siempre desde un prisma de reforma y parcheo del sistema capitalista actual.

 

Los y las manifestantes se han movilizado para protestar tanto por la forma, como por el contenido de la reunión.  La forma; reuniendo a las 20 potencias económicas del mundo,  mas España y Países Bajos, excluyendo al resto de estados y pueblos del mundo de la formulación y búsqueda de la solución, el contenido;  en el que sólo se abordará una solución transitoria y no  se cuestionará el propio sistema en sí, que no fabrica sino desigualdad, miseria y explotación siendo además causante directo de la actual situación de crisis.

A la marcha, que se ha desarrollado por las calles del Casco Viejo amenizada por timbales y los gritos de protesta contra las políticas de subvención de la banca, en contra de la explotación de los y las precarios/as, y a favor de la verdadera democracia y el control social de los medios de producción, ha aparecido el brazo armado del capital que ha procedido a identificar a varios compañer@s , multando a uno de ellos por ejercer su derecho democrático a expresar su opinión. Cabe destacar que la actitud de los beltzas ha resultado marcadamente amenazante tratando de amedrentar a las personas que estábamos allí  en una movilización  de evidente carácter pacífico.

Gazte Komunistak de Bilbao se solidariza con el compañero identificado y penalizado y llama a continuar la movilización social, política y sindical en contra de todo lo que este tipo de reuniones representa así como a combatir el capitalismo en todas sus manifestaciones.

CONTRA LA CRISIS, LUCHA OBRERA

Gazte Komunistak Bilbo