GAZTE KOMUNISTAK EN LA FIESTA DEL PCE 2011

Como tradicionalmente ha sido, Gazte Komunista estará en la Fiesta del PCE 2011 en la localidad madrileña de San Fernando de Henares en el que es el mayor evento político y cultural del estado. Tradicionalmente la Fiesta del PCE se combinan actos de índole social, político y solidarios, junto con mercadillos populares, conferencias sobre diversos temas de actualidad, homenajes, conciertos, arte, cine... y actividades gastronómicas y culturales de todo tipo.

A nivel político, suele marcar el inicio del curso político para la militancia comunista del estado español, y suele ser un espacio para el intercambio de experiencias de luchas locales, poner en contacto a personas de distintos colectivos feministas, ecologistas y anticapitalistas, y resulta una aportación indispensable, con sus debates y coloquios para la construcción de una izquierda anticapitalista y transformadora en el estado español.

Este año, la Fiesta del PCE se celebrará nuevamente en el Parque Dolores Ibarruri de San Fernando de Henares y una vez mas, la Fiesta será el escenario en el que la izquierda anticapitalista del estado español pondrá en relevancia su propuesta política. No en vano, la fiesta se celebrará a menos de dos meses de las Elecciones Generales en las que Izquierda Unida, el movimiento político y social del que participa el PCE tiene la obligación de aglutinar el apoyo social y electoral de las personas de izquierda,

En esta ocasión, además, Gazte Komunistak dispondrá de un espacio propio en el estand del PCE-EPK donde estarán a disposición de quien lo desee, las distintas publicaciones de la organización, pins, chapas, DVD y material político de distinta índole.

Además,  a lo largo de la Fiesta se realizará el sorteo de una cesta de productos vasco-navarros.