VITORIA GASTEIZ, CIUDAD EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Tras la vuelta de vacaciones, los 89 trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio se encontraron con un ERE que suponía el cierre de la fábrica y el despido de todos ellos. No son los únicos en Vitoria-Gasteiz, otras empresas importantes como Daewoo, con 147 trabajadores, se encuentran en una situación idéntica.

¿Tienen pérdidas estas empresas?, En el caso de Esmaltaciones San Ignacio no, ya que tiene dos plantas recién abiertas en China y en Marruecos. Se trata por tanto de un simple movimiento de deslocalización, ya que los empresarios se mueven por la máxima de "cuanto más beneficio mejor, cueste lo que cueste", y si lo que cuesta somos nosotros, el futuro de las familias que se quedan sin recursos o el de los jóvenes que mañana no podrán acceder a esos puestos de trabajo, están dispuestos a negarnos nuestro futuro, por aumentar sus beneficios.

 

Desde Gazte Komunistak Araba consideramos necesaria la movilización de los jóvenes junto a las trabajadoras y trabajadores directamente afectados por los despidos, asi como las personas trabajadoras de la industria auxiliar que nutre, ya que los intereses de todos los trabajadores son uno, y como hijos de trabajadores tenemos que luchar como uno en su defensa.

 

 

MOVILÍZATE! QUE LA CRISIS LA PAGUEN QUIENES LA HAN CREADO