Euskal gazteria Asturiasko langileekin

Los sindicatos mineros CCOO y UGT-SOMA han convocado para el 18 de Junio una Huelga General en las Cuencas mineras españolas de las regiones de Asturias, Aragón y Castilla y León. Esta medida se suma a las movilizaciones que desde hace casi un mes se llevan a cabo en todas las cuencas y regiones mineras del Estado Español para defender el futuro de la Minería del Carbón, ante la reducción de más del 60% de las ayudas al sector.

Ante el aumento de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado los mineros y la clase obrera de las regiones mineras han aumentado sus frentes de lucha extendiendo cortes de carreteras y otras vías de comunicación, concentraciones delante de la delegación de gobierno, manifestaciones en la capital del Estado y ahora dando un nuevo paso, declarando una Huelga General para demostrar que los habitantes de las cuencas apoyan la lucha.

Los mineros encerrados en los pozos asturianos del Candín (Langreo) y el de Santiago (Aller) siguen resistiendo varios metros bajo tierra. Familiares, compañeros y mucha gente de las cuencas se concentra periódicamente en los dos pozos para darles apoyo moral en su lucha.

¡Unidad y Lucha por nuestro futuro! ¡18J Huelga General!

Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro

Únete a la Juventud Comunista