Manifiesto 25N Gazte Komunistak

Como cada año, un lazo morado expresa nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia machista. Parece que se avecinan tiempos oscuros para los derechos que hemos conquistados después de tantos años de lucha, pero seguimos estando de pie, para decir “¡NO!, sobre nuestros derechos, ¡NO PASARÁN!”.

52 años, y miles de kilómetros nos separan de aquel asesinato de las hermanas Mirabal en Republica Dominicana bajo el régimen del General Trujillo, hecho por el cual se establece el 25 de noviembre como el Día en contra de la violencia machista.

50 son las mujeres que han muerto fruto de esta violencia en lo que va de año en el Estado, y son muchas las que aun sufren en silencio. A día de hoy, nos quieren implantar una ideología conservadora que supone una grave agresión a la integridad de las mujeres, involución que afecta cada día más frontalmente las conquistas conseguidas por las mujeres.

Tanto en el ámbito público como en el privado vemos como nuestros derechos se ven cada vez más pisoteados. En el plano laboral, las condiciones siguen siendo de desigualdad, y esto se acentuará con las nuevas medidas de la reforma laboral, en el ámbito privado, atentan contra nuestra libertad y derechos sexuales y reproductivos, amenazando nuestro derecho legítimo a decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestra maternidad.

Desde Gazte Komunistak, queremos hacer un llamamiento a la movilización de toda la sociedad, no podemos permanecer impávidas/os, y recordamos que son muchas las formas de violencia machista.

¡Eliminar el ministerio de igualdad, también es violencia machista!

¡Unas peores condiciones laborales, también es violencia machista!

¡Que la Iglesia hable por nosotras, también es violencia machista!

¡Luchemos contra el patriarcado!