Ante una nueva agresión nazi-fascista en Madrid

Desde Gazte Komunistak, y ante la gravedad de los hechos, queremos mandar toda nuestra solidaridad y apoyo al camarada herido por el cobarde ataque fascista.

¡Basta ya de impunidad fascista! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Reproducimos el comunidado de las Juventudes Comunistas (UJCE):

 

Ante una nueva agresión nazi-fascista en Madrid

El sábado 20 de mayo, en el marco de las fiestas del municipio de Rivas, un militante de la UJCE en Madrid fue agredido por dos fascistas que a cara descubierta no dudaron en atacar por la espalda a nuestro camarada.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada. En ese momento  el agredido se dirigía caminando en solitario hacia el escenario principal de las fiestas. En el recorrido pasó al lado de la caseta del Partido Popular que se encontraba ya cerrada.  Al pasar por la lona de la carpa se cruzó con dos personas de unos 30 años que portaban una bandera franquista, la conocida popularmente como la del pollo. Los dos individuos vacilaron al camarada con la bandera.

Cuando parecía que ya había acabado la situación tensa que habían generado los neonazis, el camarada se vio sorprendido repentinamente por la espalda por los dos, siendo atacado con un arma blanca. En un acto reflejo, paró con la mano una primera agresión con dicho objeto que iba destinado a ser clavado, lo que le provocó una importante herida. Pero la agresión más grave tuvo lugar acto seguido, en el forcejeo, cuando en un segundo ataque con el objeto, nuestro camarada consiguió pararlo con el pie, lo que le provocó una gran herida sangrante que requirió posteriormente cinco puntos de sutura en el hospital más cercano. Ambos neonazis, haciendo muestra de su cobardía, salieron corriendo inmediatamente.

Esto es solo una muestra más de la impunidad y el consentimiento con el que cuentan estos grupos fascistas. El capitalismo los necesita, los cría, y las crisis cíclicas del mismo los sacan aún más a la luz para tratar de amedrentar a la parte de la población más desprotegida. También tienen la labor, como hemos comprobado una vez más con esta agresión, de tratar de asustar a la parte más consciente de la Clase Obrera que da un paso al frente y lucha por cambiar su situación de desposeídos.

Desgraciadamente ésta no es la única agresión llevada a cabo este fin de semana por grupos fascistas, habiéndose desarrollado otra agresión en el distrito de hortaleza con similares consecuencias.

Desde la UJCE mostramos nuestra más firme condena de estos hechos, al tiempo que llamamos al conjunto de la sociedad civil a organizarse para hacer frente al avance del fascismo. Les recordamos también a estos perros del capital que no nos asustan, que no tenemos ningún miedo y que pronto llegará el día en el que pagarán por todos sus crímenes y por todo el daño que han causado.

TOLERANCIA CERO CON EL FASCISMO

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA