Restaurada la página web del PCE tras haber sido hackeada por grupos nacionalistas marroquís

http://www.larepublica.es/wp-content/uploads/2013/06/pcerestituida.png

La página web del Partido Comunista de España ha sido hackeada, supuestamente por un grupo nacionalista marroquí. Los autores dejaron escrito que la web había sido “hackeada en nombre del Reino de Marruecos”. El mensaje que dejaron en el interface de la web del PCE fue “el Sahara es marroquí y seguirá siéndolo”. La declaración iba acompañada de la bandera marroquí y de un mapa que anexionaba los territorios ocupados del Sahara, la última colonia africana que lleva 40 años luchando por la autoderminación y esperando que se cumplan las resoluciones de la ONU que Marruecos, reiteradamente se niega aceptar.

El Partido Comunista de España quiere dejar claro que este ataque es sólo una más de las violaciones a la libertad de expresión que el Reino de Marruecos ejerce cada día a los saharauis que viven en los territorios ocupados, víctimas además de abusos y violaciones a los derechos humanos intolerables e incesantemente denunciadas por el Partido Comunista de España que siempre ha estado y estará junto al pueblo saharaui, luchando sin cesar hasta el día en que podamos celebrar la liberación de un pueblo, sometido, atacado, vejado, violentado y asesinado por el mismo Reino de Marruecos.

Entendemos que a las fuerzas ocupantes del Sahara Occidental no le agrade la inflexible postura del partido de España, como tampoco le debió de agradar la reciente visita de la responsable de Política Internacional del PCE, Maite Mola, que encabezaba una delegación de mujeres del Partido de la Izquierda Europea, partido que reúne a 37 partidos de la izquierda europea, y de la que es vicepresidenta. El objetivo de la visita de la delegación internacional fue entrevistarse con las asociaciones saharauis, de derechos humanos, de ayuda a los desaparecidos, de mujeres, de jóvenes,… para conocer sobre el terreno la realidad de un país ocupado.

Precisamente el próximo número de Mundo Obrero, que mandaremos a imprenta esta semana, lleva una entrevista a Maite a Mola en la que denuncia la violación de los derechos humanos. En dicha entrevista, la responsable de política internacional de PCE responde así ante la pregunta sobre en qué condiciones vive el pueblo marroquí: “Libertad de expresión, ninguna. Sufren más paro, más problemas de escolarización y de atención médica que los marroquíes instalados en su territorio, y por supuesto una gran represión que va desde seguir a todos los activistas conocidos, detenerlos o hacerlos desaparecer varios años o para siempre. Yo diría que es una ocupación despiadada y brutal, a lo que hay que añadir el muro de división del Sahara, mayor que la muralla china y que cuesta millones de dólares diarios de mantenimiento, que separa a familias de forma irrevocable. Un desastre humanitario…mientras que la comunidad internacional mira para otro lado”.

El ataque a la libertad de expresión de nacionalismo marroquí no tiene fronteras. Entendemos la rabia causada por nuestra denuncia, pero este ataque sólo reforzará aún más, si es posible, nuestro compromiso en la lucha por la liberación del Sahara Ocupado.

Secretaría de Comunicación del PCE / 02 jun 13