Epaiketa politiko gehiagorik EZ! NO más ataques políticos!

 

Comunicado de Gazte Komunistak tras las detenciones de 18 miembros de Herrira:

El 30 de septiembre por la mañana comenzó una operación en contra del movimiento popular Herrira. La Guardia Civil ha irrumpido en la sedes de Gasteiz, Bilbao, Hernani e Iruña. En total han detenido a 18 miembros además de precintar, registrar, cerrar las redes sociales, pagina webs y cuentas bancarias. A las personas detenidas se les acusa de enaltecimiento al terrorismo, integración y financiación a banda armada.

Se hace complicado entender este tipo de operaciones en el contexto actual. Dentro del proceso de paz lo consideramos como un paso atrás por parte del gobierno español. Herrira lucha por los derechos de las y los presos, por lo que nos parecen excesivas estas actuaciones. Gazte Komunistak critica todo este proceso. Defendiendo la inocencia y la liberación de las personas detenidas.

Gazte Komunistak también queremos denunciar que el gobierno del PP pretende perpetuar el conflicto vasco utilizándolo, como viene siendo habitual, como una cortina de humo. El mismo 30 de septiembre, se aprobaban los presupuestos generales del estado. Unos presupuestos que siguen ahondado en el empobrecimiento de las capas populares del estado español y condenado a la clase trabajadora a la miseria mientras la burguesía sigue repartiendo beneficios. Nadie hablará de ello.

Por todo ello exigimos al gobierno español la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas en el marco de esta operación policial. Y pedimos voluntad política para acabar con las actitudes que no sirven más que para perpetuar un conflicto que se utiliza como cortina de humo y que es un obstáculo para el progreso de la clase obrera en su tarea de construir una sociedad más justa.