Vuestros corazones siguen latiendo en nuestros puños

Fallecen los camaradas Marije Crespo e Iñaki  Artigas en accidente de tráfico en el límite entre  Burgos y Bizkaia. Mirian Crespo, hermana de Marije  y camarada del EPK se encuentra ingresada en  estado grave.

 

ACTO DE DESPEDIDA Y HOMENAJE

LUNES 2 DE JULIO A LAS 18.15H 

TANATORIO SERVISA (JUSTO DETRÁS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

 ¡HASTA SIEMPRE CAMARADAS!

                      
Salud camaradas:
 
Este fin de semana la carretera nos arrebató a dos compañeros excepcionales. Un accidente al volver de la inauguración del monumento a Dolores Ibarruri en Muskiz acabó con la vida tanto de Iñaki Artigas como de Marije Crespo, dejando muy gravemente herida a Miriam por cuya vida aún tememos.

Marije e Iñaki, eran, son y serán compañeros, camaradas de los de antes, personas firmes y fieles a sus convicciones comunistas. Aquellos que tuvimos el honor y el privilegio de conocerles nunca podremos olvidar su ejemplo, su entrega y su apoyo incondicional a la juventud. Para ellos, nosotros éramos uno de sus más firmes pilares de lucha, saber que gente joven nos uníamos a las filas de los luchadores por el socialismo. En su cabeza y en su corazón siempre estuvo presente que éramos el futuro y como tal nos mimaron y nos enseñaron todos los valores de lucha y de vida.<br><br>

Si algo les pudo definir fue como buenas personas, no eran sólo comunistas de libro, sino comunistas de obra y  de corazón, que sentían  la opresión y la desterraron de sus corazones y de todos aquellos ámbitos donde trabajaron. Marije siempre contestataria. Iñaki siempre con su sonrisa, con su calma y su firmeza. Jamás olvidaremos todas las horas de charlas, todas las horas de risas y de sudores compartidos en el trabajo.<br><br>

Para el equipo de montaje de la fiesta y para todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerlos, Iñaki y Marije no se han ido. Estarán con nosotros tras cada jornada de trabajo, tras las risas amistosas bajo la luz tenue de la casa de campo, cada vez que una voz se alce con una copla o en medio de una velada suene una guitarra acompañando una canción revolucionaria.

Hoy nuevamente nos toca a la juventud demostrar que su ejemplo no fue en vano, que cada segundo compartido fue una lección aprendida, una sonrisa ganada y una recarga de energía para continuar la lucha. Por eso camaradas aún a riesgo de repetirme o de dejarme hundir sólo os puedo decir , adelante, que el dolor por la pérdida se convierta en trabajo, en ilusión revolucionaria y que convirtamos cada minuto de militancia en un monumento vivo a ellos y a todos aquellos y aquellas camaradas que entregaron su vida en la lucha por el socialismo.

 
Iñaki, Marije vuestros corazones siguen latiendo en nuestros puños.
Hasta la victoria siempre.

Bilbao, 1 de julio de 2007

COMITÉ NACIONAL DE GAZTE KOMUNISTAK

 

 

ACTO DE DESPEDIDA Y HOMENAJE

LUNES 2 DE JULIO A LAS 18.15H 

TANATORIO SERVISA (JUSTO DETRÁS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

 ¡HASTA SIEMPRE CAMARADAS!

 GAZTE KOMUNISTAK