Nosotras parimos, nosotras decidimos

El PCE-EPK y Gazte Komunistak apoyan y acudirán a la manifestación por el derecho al aborto que se celebrará en Pamplona-Iruña

¡¡Aborto libre y gratuito!! ¡¡Lo queremos ya!!

El gobierno del PSOE sigue relegando a un segundo plano el derecho de las mujeres a abortar, permitiendo que la Iglesia y parte de la clase médica que se acoge a la objeción de conciencia sean los que decidan sobre nuestra vida y nuestros cuerpos.

Las más de 100.000 mujeres que han abortado durante los últimos meses de 2007, han tenido que acudir a las clínicas privadas porque practicar abortos en la red sanitaria pública es materialmente imposible. Las mujeres sin recursos, incluidas muchas inmigrantes, se ven obligadas a acudir a centros privados con el desembolso que para ellas supone, o, lo que es peor, a abortar de forma peligrosa y clandestina.
El aborto es mucho más que la interrupción voluntaria de un embarazo; pone en cuestión las relaciones de género y manifiesta claramente la desigualdad real entre hombres y mujeres. Lo que realmente aparece cuestionado es la capacidad de las mujeres a tomar decisiones de una manera libre y autónoma.
La sociedad está reclamando el derecho de las mujeres a abortar de manera libre y gratuita en la sanidad pública, sin trabas ni condiciones, con garantías, por decisión propia, sin tener que escudarnos en supuestos legales que escondan nuestra libre elección. Exigimos: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

Un Estado de Derecho debe impedir que se siga deteniendo y procesando a profesionales acogidos a la legalidad y debe procurar que la legalidad favorezca la libertad de todas las personas. Por eso exigimos  la desaparición inmediata de todas las responsabilidades penales y que abortar libremente no esté penalizado.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak, defendemos el derecho de las mujeres a decidir por ello nos adherimos a la convocatoria realizada por varias Organizaciones Feministas y hacemos un llamamiento a nuestra militancia y al resto de la ciudadanía a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Iruña el próximo día 16 de Febrero.