Etxebizitzaren inguruko jaurdunaldia Burlatan

Jornada sobre Vivienda del PCE en Burlada

 15 de marzo - Casa de Cultura de Burlada (Navarra)

Es de todos conocido el grave problema en el que se ha convertido la vivienda, algo que según la vigente Constitución debería ser un derecho de todos los ciudadanos. Un derecho que ha pasado a ser un revés que hipoteca la vida de millones de trabajadores, y refuerza un modelo de desarrollo social, económico y medioambientalmente insostenible.

El Partido Comunista de España ha celebrado recientemente unas jornadas federales sobre la vivienda, y ha publicado varias revistas monográficas sobre el tema. Con la intención de divulgar los contenidos de las mismas, y formar a la militancia en esta área de trabajo, el PCE/EPK organiza esta jornada de formación abierta a militantes, simpatizantesy todo aquel que quiera asistir.

La jornada tendrá lugar en:

 Casa de Cultura de Burlada,  C/ Ronda de las Ventas nº 1 y 3, en Burlada, Navarra.

 El día 15 de marzo, sábado.

 

El horario y contenido de la jornada son los siguientes:

 - 10 a 11,30 h:            "Propuestas del PCE para luchar contra la especulación inmobiliaria y lograr el derecho a una vivienda digna. Conclusiones de las jornadas federales". Por Ricardo Rodríguez.

 - 11,30 a 12,00 h:      Descanso

 - 12 a 13,30 h:            "VdeVivienda: análisis y propuestas contra la especulación inmobiliaria". Por Luis Zarapuz.

 - 13,30 a 14,00 h:      Debate.

- Comida.

 - 16,00 a 17,00 h:       Política de Vivienda del Gobierno Vascio (análisis)

-17,00 a 17,30h:        Experiencia de gestión municipal de la vivienda desde la izquierda en el ayuntamiento de Orkoien. Por Casimiro Larrea.

 - 17,30 a 18,00h:        “Experiencia de recogida de firmas para la discusión y aprobación ciudadana del PGOU de Leganés”. Por Ricardo Rodríguez.

 - 18, 00 a 19,00 h:     Debate y clausura

Los ponentes son:

 Luis Zarapuz Puertas

Economista del Gabinete técnico de CC.OO., miembro de la Asamblea Vdevivienda de Madrid (Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna), autor de varios ensayos sobre vivienda. Secretario General del CAUM (Club de Amigos de la UNESCO de Madrid).

Ricardo Rodríguez

Miembro de la secretaría federal de movimientos sociales del PCE. Ha sido responsable de formación del PCE, y es articulista en laRepública.es y otras publicaciones. Activista por la vivienda digna-.

 Casimiro Larrea

 Alcalde de Orkoien, elegido en candidaturas de izquierdas, durante varias legislaturas consecutivas, con mayoría absoluta.

 

Interesados en apuntarse desde fuera de Navarra (especificar si os quedais a comer)
-944161833
-antolakuntza@nodo50.org