Un atentado ultraderechista destroza la sede del PCE de Alcalá de Henares

No es el primer ataque que sufre esta sede. 

La sede del PCE de Alcalá de Henares sufrió graves daños la pasada madrugada a causa de un incendio provocado por material inflamable introducido y prendido en el buzón.

El secretario de finanzas del PCE de Alcalá, Santiago Vilar, dijo que los autores del incendio podrían ser "personas que pertenecen a grupos de extrema derecha", y ha añadido que "no sería la primera vez que estos grupos ocasionan desperfectos en la sede".

Vilar explicó, además, que los daños ocasionados han sido de consideración. "Nos han causado verdaderos estragos porque los baldosines de la pared han saltado debido al calor, documentos que teníamos junto a la entrada han ardido, se ha perdido el televisor… y poner todo en orden nos va a llevar varias semanas limpiando y tirando lo que ha quedado inservible".

Desde el PCE piden más control policial sobre los grupos de extrema derecha que actúan en la zona del Corredor del Henares. "La experiencia nos dice que los que hacen este tipo de cosas suele ser gente de extrema derecha de Guadalajara y de Madrid, como ya ocurrió con todos los incidentes en las Ferias, que era gente de otros municipios".

Durante esas Ferias, la Txozna del PCE de Alcala fue atacada y destrozada por jovenes falangistas, tras esto, el ayuntamiento de alcala de henares (PP) prohibió dicha Txozna, cancelando asi la principal fuente de ingresos de esa agrupacion del PCE.