KSM ilegalizatuta

Los tribunales de la República Checa confirman la Ilegalización de la Juventud Comunista

 

El día 19 los tribunales de Praga sentenciaron contra la apelación presentada por la Unión de Juventudes Comunistas (KSM) a la resolución del ministerio del interior de la República Checa que declaró ilegal la citada organización en noviembre de 2006.


La KSM fue declarada oficialmente disuelta alegando que su programa político basado en la abolición de la propiedad privada de los medios de producción contradecía los principios del estado.

Miembros destacados de los partidos que conforman el gobierno checo (compuesto por conservadores y verdes) indicaron ya en su momento que estas medidas podrían considerarse un paso previo a la ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) tercer partido del país.

Pese a la ilegalización, la KSM continúo realizando sus actividades cotidianas. En especial una campaña contra la instalación de bases de radar estadounidenses en suelo checo que conto con una gran aceptación entre la población checa.

La ilegalización de esta organización tuvo su reflejo en una serie de actos de protesta en todo el mundo promovidos por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD). La FMJD ha indicado que está planeando activamente la realización de nuevas acciones de repulsa.

TerceraInformacion