g8 AKATU! Sozialismoa eraikiz!

 Manifiesto de Gazte Komunistak y unitario en leer más.

OTRO MUNDO ES POSIBLE, OTRO CAPITALISMO NO

Manifiesto de la Secretaría de Movimientos Sociales de Gazte Komunistak 

 

 


Se reunen en estos días los líderes de los 8 países mas potentes del mundo, para una vez mas, decidir el futuro de estos 8 y el resto. En un contexto de crisis económica internacional, quienes durante años vienen predicando el capitalismo como la única vía, se reunen para decidir como hacer frente a los problemas que el desarrollo del mismo capitalismo plantea.

Así vienen haciéndolo desde que en 1975, cuando arrancaba la oleada neoliberal que acabaría con el keynesianismo y se frotaría las manos con la caída del bloque del Este, de espaldas al Mundo que gobiernan aún con la bandera de la libertad. Los líderes del Mundo Libre. Una vez más harán sus promesas de preocuparse por el medio ambiente, y el cambio climático, por el hambre en África, por el SIDA, los conflictos bélicos… Promesas que no tienen por que cumplir y de hecho no cumplen, como ha denunciado hasta el nada sospechoso actual secretario de la ONU, Ban Ki-moon.

El Mundo no necesita que se le recete más medidas neoliberales, que son las que día a día permiten y causan que se produzcan miles de accidentes laborales por la precariedad; que haya hambre aún habiendo riqueza y alimentos suficientes para que todas y todos podamos no sobrevivir, sino tener una vida digna; que se trate a las mujeres, en pleno siglo XXI, como objetos y no como seres humanos; que más de la mitad de la población mundial no sepa ni leer ni escribir; que se destruya a zancadas el recurso principal que tenemos, la Tierra, y con ella a sus habitantes; que se siga discriminando a seres humanos por razón de procedencia, color de piel, cultura… incluso en esta Europa de progreso que tan deficientemente progresa hacia un modelo neoliberal bastante vomitivo…

Organizaciones como el G-8 deben desaparecer en favor de la democracia, a favor de la ONU, que es la organización que debe, refortaleciéndose, dotándose del rango jurídico internacional que se merece, ser el organismo en el que se decidan las cuestiones políticas, sociales, económicas y medioambientales de ámbito internacional. TODOS los países deben decidir, y no los iluminados del capitalismo con su varita mágica que siembra el hambre, las desigualdades, la guerra y la destrucción del Medio allá por donde pasa. A día de hoy la ONU es un organismo vaciado de contenido y al cual se le ignora siempre que lo que dicte contradiga lo que los organismos que las cabezas del neoliberalismo dictan, como ha ocurrido por ejemplo con las resoluciones que se han firmado en contra de la ocupación de Palestina por Israel (que por cierto ostenta el récord, de resoluciones de denuncia).

Pero además está cada día más claro que el sistema económico-social y político que el G-8 defiende, el capitalismo, no funciona, cada vez el Planeta va a peor, y tenemos la convicción de que es necesario cambiarlo de raíz. Desde hace unos años se hizo famosa la frase “OTRO MUNDO ES POSIBLE”, así lo creemos quienes basándonos en el marxismo defendemos una alternativa clara al capitalismo, el comunismo, para que todos y todas, aún con nuestros diferenciados rasgos culturales, físicos, religiosos, sexuales, etc. seamos iguales a la hora de poder acceder a una vivienda, de tener un trabajo y un salario que nos permita tener una vida digna, de tener una educación que nos permita desarrollarnos como personas para poder ser realmente libres, poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio libremente… . Una alternativa clara y necesaria, porque lo que si está claro es que este Mundo así, no es posible.

 

KAPITALISMOA HERRIEN ETA LANGILEEN ETSAIA!
Manifiesto Unitario en español, euskera y francés

 


 

Japonian, militarki eta ekonomikoki boteretsuenak diren 8 herrialdeetako agintariak, AEBk zuzenduta, ingurumena, gerra, inmigrazioa edota ondasunaren mundu mailako banaketaren inguruan erabakiak hartzen ahaleginduko dira.

Krisi ekonomikoa eta gosete gorrietan blai gaudenean, munduko estratu herrikoien kontrako erreforma neoliberalezko erasoaldi berria prestatzen dabiltza euren politikei beste buelta bat emateko: errepresioarena, esplotazioarena, lortutako eskubideen urraketarena, gosea eta gerraren sekularizazioa euren nagusitasuna eta transnazionalen mozkin amaigabearena.

Honen guztiaren aurrean, barrikadaren kontrako aldean, bestelako mundu baten alde borrokatzen gabiltzanok, langileria, ikasleria, emakumeok, gazteok, etorkinok, esplotazioa eta diskriminazioa pairatzen dugunok gaude.

Inposaketa inperialisten kontrako borroka ez da borroka abstraktua, ikasleen Bolognaren kontrako borroka da; gazteon etxebizitzaren aldekoa da; soldatapeko langileen Osasunaren pribatizazioaren kontrakoa da; patriarkatua eta heterosexismoaren aurkako borroka da, biolentzia sexistaren eta pobreziaren hazkundea eta honen feminizazioaren kontrakoa; bizitzaren garestitzaearen kontrakoa; eredu energetikoa, garraioa eta azpegituren kontrakoa; gure nortasuna eta kulturaren onarpen ezaren kontrakoa; arrazakeria, errepresioa eta faxismoaren garaperenaren kontrakoa; euren subiranotasuna gauzatzeagatik blokeoa, gerra eta eskuhartzea pairatzen duten herrien borroka da!!

Euskal Herriko mugimendu antikapitalista, antifaxista, antipatriarkal eta herrikoiei deia egiten diegu, G-8ren kontrako nazioarteko egunean Bilbon, uztailaren 5ean guztiak bat egiteko. Herri osoa bat eginik, inposaketa, gosetea eta gudaren politikei aurre egiteko, eta gure aukera diren demokrazia, bakea, ongizatea eta elkartasuna aurrean jartzeko.

Kolektibo herrikoi bakoitzak, beren eguneroko aldarrikapenekin, koordinatuak, kapitalaren boterearen kontrako bide berbera zehartkatuz!!

Inposaketa gehiagorik ez!
Mugimendu herrikoien kriminalizaziorik ez!
Demokrazia, herriaren ongizatea, bakea eta elkartasunaren alde!
2008ko ekainaren 17a * Euskal Herria.

KAPITALISMOA HERRIEN ETA LANGILEEN ETSAIA !!

En Japón los jefes de estado y gobierno de las principales potencias económicas mundiales lideradas por los EEUU van a decidir sobre políticas globales que van desde el medio ambiente, la inmigración hasta el reparto mundial de la riqueza.

Con la crisis económica y la hambruna global como telón de fondo preparan una nueva ofensiva de reformas neoliberales contra las capas populares mundiales con el objetivo de dar una nueva vuelta de tuerca en su política; la de la represión, la explotación, la vulneración de los derechos conquistados, y la de la perpetuación del hambre y la guerra con el fin de mantener su hegemonía y las tasas de beneficio de sus grandes empresas.

Al otro lado de la barricada, y luchando porque otro mundo sea posible, estamos la clase trabajadora, el estudiantado, las mujeres, las personas jóvenes y las personas inmigrantes discriminadas y explotadas.

La lucha contra las imposiciones imperialistas no es una lucha abstracta, es la lucha del estudiantado frente a la imposición de Bolonia, es la lucha de la juventud por la vivienda, la lucha de la clase asalariada por la no privatización de la sanidad, es la lucha contra el patriarcado y el heterosexismo, contra la violencia sexista y el aumento de la pobreza y su feminización, contra la carestía de la vida, contra las imposiciones en el modelo energético y de transportes e infraestructuras, contra el no reconocimiento de nuestra cultura e identidad, contra el avance del fascismo, el racismo y la represión y es la lucha internacionalista de solidaridad con todos aquellos pueblos que por atreverse a ejercer su soberanía tienen que soportar el bloqueo, la injerencia y la guerra.

Llamamos a todo el movimiento popular, Anticapitalista, Antifascista y antipatriarcal de Euskal Herria a confluir el día internacional de acción contra la cumbre del G8 el 5 de julio en Bilbo. Todo el pueblo unido para enfrentarse a la política de la imposición, el hambre y la guerra y para oponer nuestra opción por la democracia, el bienestar, la paz y la solidaridad; cada colectivo del movimiento popular con las reivindicaciones que trabaja en el día a día y todos coordinados para avanzar en el camino del poder popular frente al poder del capital.

¡Basta de imposiciones!
¡No a la criminalización de los movimientos populares!
¡Por la democracia, el bienestar del pueblo, la paz y la solidaridad!
2008ko ekainaren 17a * Euskal Herria.

KAPITALISMOA HERRIEN ETA LANGILEEN ETSAIA !!

Au Japon les chefs d’État et de gouvernement des principales puissances économiques mondiales dirigées par les États Unis vont décider sur les politiques globales qui vont de l’environnememt, à l’immigration jusqu’à la répartition mondiale de la richesse.

Avec la crise économique et la famine globale comme toile de fond ils préparent une nouvelle offensive de réformes néoliberales contre les couches populaires mondiales avec l’objectif d’un nouveau serrage de boulons dans leurs politiques; celle de la répression, l’exploitation, la violation des droits acquis, et la continuité de la faim et la guerre avec l’objectif de maintenir leur hégémonie et les taux de bénéfice de leurs grandes entreprises.

De l’autre côté de la barricade, et luttant pour qu’un autre monde soit possible, se trouvent les travailleurs, étudiants, les femmes, les personnes jeunes et les personnes immigrées discriminées et exploitées.

La lutte contre les impositions impérialistes n’est pas une lutte abstraite, c’est la lutte étudiante face à l’imposition de Bologne, c’est la lutte de la jeunesse pour le logememt, la lutte de la classe salariée contre la privatisation de la santé, c’est la lutte contre la paupérisation, contre la vie de plus en plus chère, contre les impositions dans le modèle énergétique et de transports et infrastructures, contre la non reconnaissance de notre culture et identité, contre l’avancée du fascisme, le racisme et la répression et c’est la lutte internationaliste de solidaricé avec tous les peuples qui pour oser exercer leur souveraineté doivent supporter le blocage, l’ingérence et la guerre.

Nous appelons tout le mouvememt popoulaire, anticapitaliste et antifasciste de l’Euskal Herria à confluer le jour international d’action contre le sommet du G8 le 5 juillet à Bilbo. Tout le peuple uni pour s’opposer à la politique de l’imposition, la faim et la guerre et pour opposer notre option pour la démocratie, le bien-être, la paix et la solidarité; chaque collectif du mouvement populaire avec les revendications défendues chaque jour et tous coordonés pour avancer dans le chemin du pouvoir populaire face au pouvoir du capital.

Les impositions, ça suffit!
Non à la criminalisation des mouvements populaires!
Pour la démocratie, le bien-ètre du peuple, la paix et la solidarité!
2008ko ekainaren 17a * Euskal Herria.

Manifestazioara zatoz; Anima zaitez !!!
Move Against G8.
G8 eta Kapitalismoa Akatu !!

 

ADHESIONES: