17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBifobia

Comunicado 17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBifobia

Llegamos a este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBiFobia, siendo conscientes de que ser visibles como personas LGTBi nos hace más vulnerables: nos agreden por vivir nuestra identidad y nuestra sexualidad como queremos. Nos discriminan por no escondernos. Nos excluyen por no ser como el poder quiere que seamos. Sabemos que autodeterminarnos en nuestro hogar, en nuestro trabajo, centro de estudio y en la calle tal como nos sentimos, nos hace objetivo de violencia.

Pero también llegamos a este 17 de mayo sabiendo que unidas podemos responder y queserá a través de esa unidad con la que tumbaremos al sistema patriarcal y al capital, y con ellos, a la falsa concepción de que la normalidad es la heterosexualidad, ser hombre o mujer en base a un órgano sexual o la determinación de una identidad en base a una construcción social.

La normalidad debe ser vivir sin miedo a sufrir una agresión por la calle por no esconderte, así como la normalidad debe ser la libertad para desarrollarnos tal como nos sentimos.

Por ello, frente a las violencias, construimos redes de apoyo desde nuestro entorno más cercano, poniendo énfasis en aquellos entornos en los que se acentúa la discriminación y en la que aún nos sentimos más solas y desprotegidas, como el medio rural y los pueblos, para poder responder de manera organizada, entendiendo esta lucha como una batalla colectiva, alejada de la victimización y poniendo el foco sobre una estructura que se vale de nuestra opresión para mantenerse viva.

Porque nos queremos libres, nos necesitamos organizadas.

Si nos atacan por no escondernos, RESPONDEMOS UNIDAS.