Ante la detención de varios militantes de CJC y PCPE en Asturias.

Reproducimos el comunicado de la UJCE. 

Este martes 14 fueron detenidos en Asturias dos militantes de CJC/CMC-PCPE acusados de “terrorismo”, realizando un aviso de detención a otros tres (que también están ya detenidos), por haber lanzado supuestamente cócteles molotov a sucursales bancarias de Langreo el pasado 15 de enero. Tras la detención han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Desde la UJCE queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con estos militantes comunistas, en lo que a todas luces parece un nuevo montaje jurídico-policial contra activistas revolucionarios. No entendemos un procedimiento policial que, pasando por encima de la presunción de inocencia y los más elementales derechos, se presenta en las sedes y domicilios particulares para proceder a las detenciones al más puro estilo dictatorial, sin que medien avisos o comunicaciones previas, y sin existir ningún riesgo de fuga.

Asimismo, condenamos que los hechos que se imputan a estos camaradas sean considerados como “terrorismo”, pues reafirma aún más la hipótesis de que se trata de un intento de represión contra el movimiento obrero organizado y que las motivaciones políticas se encuentran detrás de todo esto.

Por todo ello, desde la UJCE exigimos la inmediata puesta en libertad de los militantes comunistas, así como una rigurosa y objetiva investigación que esclarezca los hechos, y aclare las responsabilidades políticas de esta escalada represiva.

¡Stop Represión! ¡Solidaridad activa con los militantes comunistas asturianos!