30 jóvenes de todo el estado viajan a Cuba en la Misión Solidaria Internacional organizada por la UJCE y el Movimiento de Solidaridad Brigadista

En este día 26 de Julio, de alto significado político para el pueblo cubano y para la historia de América Latina en el que un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de la Isla, ha partido hacia la isla caribeña un grupo de 30 brigadistas a cumplir un programa de político-social junto con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Los 30 jóvenes permanecerán 17 días recorriendo la isla, realizando entrevistas y reuniones con las diferentes organizaciones y asociaciones de masas cubanas, entre la que destacan la Federación de Estudiantes Universitarios, la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, La Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Excombatientes de la Revolución entre otras.

Además la brigada tendrá un enfoque instructivo, pues el grupo asistirá a varias sesiones formativas sobre filosofía, política, economía e historia de la revolución cubana, con profesores universitarios y formadores de la UJC de Cuba.

También habrá tiempo para el trabajo voluntario en apoyo a comunidades cubanas en la que los y las brigadistas trabajarán codo con codo durante varios días con el pueblo cubano en diversas actividades.

Una de las novedades del programa de la brigada de este año es el encuentro que se realizará con jóvenes estudiantes latinoamericanos, africanos y saharauis estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se forman como médicos con el fin de volver a sus comunidades para poder asegurar el derecho a la salud, que debiera tener todo ser humano por el mero hecho de su nacimiento, derecho que es conculcado cada día más en África, América e incluso en Europa.

Por último, otro de los puntos fuertes del programa, son los encuentros que se realizarán con jóvenes cubanos, para intercambiar acerca de la situación que se viven en las realidades de cada pueblo, unos bajo un sistema capitalista en crisis y otros viviendo en el Socialismo en proceso de desarrollo.

Con esta brigada contribuiremos a reforzar la solidaridad entre los diversos pueblos del estado español con el pueblo cubano, así como a contribuir en la formación de más compañeras/o comprometidas/os con Cuba y su Revolución.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Viva el 26 de Julio, Viva Cuba Socialista!