Venezuela en la Contracumbre del G8: La Revolución debe encender el motor internacional

En la localidad de Heiligendamm, Alemania, se llevó  a cabo la reunión del llamado G8, un encuentro donde las potencias del mundo tratan de perpetuar la “dictadura global” bajo la concertación de políticas imperialistas y neoliberales que mantienen en la pobreza a millones de personas en el mundo y favorecen a 500 grupos trasnacionales.

El parlamentario Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, fue el único venezolano presente en Rostock, en la costa alemana del Báltico, participando en la Cumbre Alterantiva , organizada por movimientos sociales y progresistas de Europa, para hacer contrapeso a la cumbre del G-8.

“Se ha iniciado un proceso indetenible de transformació n.Las contradicciones socioeconómicas y las grandes desigualdades en todos los países del mundo, han sido causantes de manifestaciones de inconformidad con el sistema imperante, este planeta no se podrá mantener mientras los intereses de unos pocos se impongan a las necesidades de todos” señaló Wimmer  con respecto al objetivo de esta Contracumbre.

“En Venezuela lo hemos demostrado. Otro mundo es posible, si es socialista. La revolución bolivariana inicia un proceso de liberación nacional que ya tiene repercusiones internacionales. Por eso es necesario, urgente diría yo, que  a los 5 motores de la Revolución , se le agregue uno que impulse la presencia internacional de Venezuela en este tipo de eventos”, manifestó el diputado.

“La información que llegó a Europa  sobre los acontecimientos en Venezuela, está totalmente tergiversada por las trasnacionales de la información. Cuando uno va al extranjero y dice que viene de Venezuela, todos los medios, la prensa se tornan sobre ti, porque quieren tener una información distinta a la de los corresponsales establecidos en el país. De allí la importancia de que nuestros dirigentes políticos, nuestros diputados y diputadas, las mujeres, los lideres y liderezas de los movimientos sociales ocupen los espacios internacionales” , expresó Wimmer.

“Fui invitado por la eurodiputada Sahra Wagenknecht,  del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.  Estuve en varias actividades con la Fracción de Izquierda GUE/NDL del parlamento europeo en Rostock, donde  dictamos un Taller sobre Medio Ambiente, Clima y Energía, con profesores de la Universidad de Berlín y de Manchester y el director del Centro de Ciencias y Medio Ambiente de al India. Y también presenté un foro sobre  La democratización de los medios en Venezuela, para aclarar la situación con el caso RCTV. Igualmente estuve en la Conferencia Alternativas a la política económica dominante, con líderes del movimiento antiglobalizador de Europa y USA, y realmente la propuesta socialista bolivariana, representa una gran esperanza par los pueblos del mundo”, señaló el dirigente comunista.

“Nos trasladamos a otra ciudad, Bad Doberan, donde conjuntamente con la Fracción de Izquierda del parlamento alemán, hicimos los talleres  Movimiento por la justicia global, estrategias contra el neoliberalismo  y Guerras por los recursos naturales; Confrontación geoestratégica por la seguridad energética”, puntualizó Carolus Wimmer.

“Por último es necesario resaltar que en esas actividades, la referencia hacia el proceso venezolano fue constante, debemos estar al tanto de que somos una referencia muy importante  para el movimiento progresista mundial en contra de la dictadura internacional de las trasnacionales, y por ello no debemos descuidar el trabajo internacional desde nuestras organizaciones y movimientos”, finalizó Wimmer.